Cubles

Cubles 1.0.9

Puzles cúbicos para amantes del color

Cubles es la enésima vuelta de tuerca a los juegos de puzles con piezas de colores. Esta vez se te presenta una cuadrícula con cubos de colores. Forma rectángulos o cuadrados con cuatro esquinas del mismo color y sigue para adelante. Ver descripción completa

PROS

  • Altamente desafiante
  • Estética simpática
  • Muchos modos desbloqueables

CONTRAS

  • Música muy repetitiva
  • Dentro de su género no es innovador

Muy bueno
8

Cubles es la enésima vuelta de tuerca a los juegos de puzles con piezas de colores. Esta vez se te presenta una cuadrícula con cubos de colores. Forma rectángulos o cuadrados con cuatro esquinas del mismo color y sigue para adelante.

Esta mecánica parece fácil, pero la cosa se complica cuando tienes que estar pendiente del contador de tiempo, que no perdona, y de los objetivos a cumplir en cada pantalla. Estos pasan por hacer x número de figuras, usar cubos de determinado color o, más adelante, “encerrar” a los Cubles, bichos cuadriculados que se van moviendo a saltitos por la pantalla.

Cada pantalla en Cubles es breve, pero requiere de concentración, ya que el tiempo para solucionar los objetivos no suele ser muy extenso. Por si fuera poco el juego te irá complicando las cosas con Pitfalls, es decir, situacioness que debes evitar a toda costa, como formar cuadros de determinado color.

El modo principal en el que debes completar estos objetivos es el Level Mode. Además de éste, puedes pasar el rato con modos libres como el Zen, en el que simplemente se te pide que vayas creando formas.

La estética de Cubles es divertida, con un predominio de las líneas simples y los colores primarios, un look ideal para un juego de puzles. Si en algo pincha es en una banda sonora simpática en los primeros niveles pero de la que te acabarás hartando cuando lleves un rato de juego.

Si te gustan los juegos de puzles coloridos y en los que se requiere actuar con rapidez Cubles es una buena opción si estás cansado de caramelitos o piedras preciosas.

Cubles

Descargar

Cubles 1.0.9